PROYECTOS DECORATIVOS

lunes, 23 de mayo de 2011

JAN FRANK: SIETE MESES DE DIBUJOS

alt
Jan Frank
Seven months

alt
Jan Frank
Seven months

Treinta dibujos a tinta del holandés se muestran en la Galería Paul Kasmin de Nueva York

 "Jan Frank. Seven months"
PAUL KASMIN GALLERY
293 Tenth Avenue 10001
Nueva York
Del 19 de mayo al 18 de junio de 2011
De martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas


Jan Frank mostró por primera vez su obra en Nueva York en 1977, en The Kitchen, y desde entonces ha protagonizado numerosas exposiciones individuales en Estados Unidos y Europa, incorporándose sus trabajos a numerosas colecciones públicas y privadas. En Paul Kasmin podremos ver, hasta el 18 de junio, la instalación "Seven months", compuesta por una treintena de dibujos a tinta y una pintura de Frank cuyo estilo oscila entre el casi completo realismo y la casi completa abstracción.

Esa abstracción se intensifica en la obra del holandés cuando cubre secciones de sus imágenes con un velo blanco que oculta unas zonas y desvela otras; un método que suma y resta en sus pinturas, que a veces es deliberado, y otras se convierte en intuitivo.

A lo largo de su trayectoria, Jan Frank ha alternado el estudio del desnudo femenino con la realización de trabajos en los que se apropiaba del uso la línea característico del Expresionismo abstracto. Las líneas sinuosas y orgánicas que vemos en estas últimas piezas nos recuerdan a las figuras fragmentadas de De Kooning y a las investigaciones espaciales de Mondrian.

Según el influyente crítico B.H. Mondrian, las raíces del arte de Frank se rastrean en el conjunto de la historia del arte, pero el de Ámsterdam es, en esencia, un artista independiente y original que celebra en sus imágenes la imaginería contemporánea.


by: http://www.masdearte.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=35&Itemid=12

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...