PROYECTOS DECORATIVOS

miércoles, 7 de septiembre de 2011

UN LOFT CON MUCHO ESTILO

     Una muestra de cómo distintos estilos de decoración pueden convivir en armonía y satisfacer las necesidades y gustos de una familia al completo. Partiendo de la base de que el loft está perfectamente diseñado, con un buen aprovechamiento del espacio y luminosidad, los estilos industrial, contemporáneo, vintage y femenino visten el hogar sin agobios creando una atmósfera cálida y con mucha personalidad.



El color rosa pone la nota de color en un espacio dominado por tonalidades neutras que comforman un ambiente confortable y elegante. Uno de los elementos que personalmente me gustaría destacar es el cojín de pelo largo que dota al sofá de un aspecto hippy chic y que lo podemos encontrar en el Zara Home.


La mecedora Eames que tanto me fascina se ha convertido en una constante en las decoracíones más eclécticas.

Una nevera Smeg siempre aporta un toque retro y juvenil a cualquier espacio, simbolo del gusto por los tiempos pasados.


La cocina completamente de acero, demasiado industrial para mi gusto en cuanto al material, queda integrada perfectamente en el espacio, con una distribución muy acertada.




Una buena idea para organizar nuestros complementos





MIGUEL TRILLO, RETROSPECTIVA EN MÁLAGA.

AQUELLAS MARAVILLOSAS TRIBUS




La Fundación Unicaja inauguró ayer en las salas Italcable Unicaja y Siglo una gran exposición del fotógrafo gaditano Miguel Trillo, en la que se muestra una retrospectiva de los movimientos urbanos juveniles de España de los últimos 35 años.

Miguel Trillo. Complicidades recoge casi 90 fotografías realizadas en España, entre finales de los años 70 y la actualidad, en las que se retrata a jóvenes de distintos movimientos urbanos de todo corte e identidad, con su estética particular, fotografiados en sus propios ambientes y territorios. El gaditano Miguel Trillo muestra en estas imágenes su búsqueda constante de nuevas caras, de diferentes ambientes, que reflejan la eterna insubordinación contra la vulgaridad de los jóvenes de distintas épocas.

Lo retratado, que al principio podría parecer un reflejo inmediato de una época muy precisa en Madrid y en algunas otras ciudades españolas, no es sólo eso. El artista capta estilos y actitudes peculiares que luego se han demostrado duraderas, siguiendo también un proceso de acumulación en el cual nuevas maneras iban sumándose y rozándose con las ya establecidas.

Las primeras fotografías de esta exposición son de finales de los años 70, con la explosión del punk, pero abundan en esta muestra las imágenes de los años 80, años del advenimiento de la modernidad en España de la mano de la música y de la cultura audiovisual, y de los años 90. La primera década del nuevo milenio y sus subculturas urbanas también pueden verse en esta muestra. Así, tribus urbanas tan reconocibles como los rockers, punks, mods, heavies, hip-hoppers, amantes del manga, skaters o puros fashion victims están presentes en esta exposición.

La sencillez de estos retratos en el resultado de un laborioso proceso con encuadres nada casuales en los que el fondo resulta muchas veces tan significativo como las figuras. El autor observa con discreción, hasta ser capaz de distinguir al individuo o la pareja que brilla entre la masa, y la inmortaliza con su cámara, mostrando al público la libertad que destilan los jóvenes retratados en sus fotografías.


Vía: "LA OPINION DE MALAGA"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...