PROYECTOS DECORATIVOS

martes, 18 de octubre de 2011

SILLA TÓLIX

Xavier Pauchard la creó en 1927 en Francia. Fabricada en acero galvanizado, fue usada en hospitales y fábricas obedeciendo a su concepción industrial inicial. Hoy son un clásico de la decoración, imprescindibles en los restaurantes más chic y expuestas en museos como el MOMA o el Pompidou. Se crearon diferentes modelos: con brazos, sin brazos, taburetes, con el respaldo liso, perforado, etc...
Mi gran debilidad por las sillas de otros tiempos me lleva a otro diseño que contiene ese "no se qué",  esa genialidad indiscutible, conjugando funcionalidad, belleza y estilo, otro producto de nuestro legado decorativo que hoy en día es un icono del interiorismo en los espacios con más personalidad, confiriéndoles un aire retro e industrial. Se integran a la perfección en cualquier estilo decorativo, ya sean blancas, galvanizadas o de colores.




















http://decoratualma.blogspot.com


ARQUITECTURAS PINTADAS


ARQUITECTURAS PINTADAS, del Renacimiento al siglo XVIII.


Del 18 de octubre de 2011 al 22 de enero de 2012
Sala de exposiciones temporales del Museo Thyssen-Bornemisza
Segunda parte de la exposición en la Fundación Caja Madrid



Giovanni Antonio Canal, llamado Il Canaletto(Venecia, 1697-1768)La Plaza de San Marcos de Venecia

Año
c.1723-1724






Desde hoy, Madrid se convierte en un gran templo arquitectónico que reúne las mejores pinturas sobre ciudades, edificios y ruinas que han forjado la historia. «Arquitecturas y ciudades pintadas, del Renacimiento al siglo XVIII» es el título de esta gran exposición, al cuidado de Mar Borobia y Delfín Rodríguez, que viaja por lo real y lo fantástico, por la historia, la fábula, la literatura y la imaginación de artistas y arquitectos que pensaron, soñaron y pintaron el deterioro, las ruinas e incluso la destrucción violenta o catastrófica de santos lugares del mundanal ruido. Más de 140 cuadros integran una exhibición que se puede admirar en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid, procedentes de colecciones particulares y de los Museos Vaticanos, National Gallery de Washington, Galería degli Ufizzi de Florencia, Kunsthistorisches Museum, Museo del Prado o Patrimonio Nacional.

Como señalan Rodríguez y Borobia, estas arquitecturas pintadas remiten a cuestiones morales o religiosas, políticas o poéticas, nostálgicas o filosóficas, éticas y estéticas: «También hubo proyectos proféticos de ruinas, como anticipando el paso destructor del tiempo, sobre edificios en construcción, inacabados o simplemente ya construidos. Caprichos a veces, también esas ruinas podían disponerse en lugares imaginarios, propios de la pintura misma».
Y entre los genios que pintaron la arquitectura destacan Buoninsegna, Rimini, Bonfigli, Carnevale, Bellini, Bugiardini, Tintoretto, Van Heemskerck, Gutiérrez Cabello, Joli, Poussin, Lemaire, Van Wittel, Giner, Canaletto, Marieschi, Guardi, Panini, Ricci, Robert, De Vries o Piranesi, entre otros grandes maestros. Las ciudades del «Gran Tour» (una de las grandes epopeyas viajeras de la Historia de hace más de dos siglos) copan esta muestra, con parada y fonda en vistas de Atocha, calle de Alcalá, Palacio Real, conformando, hasta el 22 de enero, «una delicia visual», en palabras de Guillermo Solana, director artístico del Thyssen.

 By: http://www.abc.es/20111018/cultura-arte/abci-arquitectura-pinta-201110180425.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...