PROYECTOS DECORATIVOS

lunes, 19 de diciembre de 2011

Como ya habreis podido comprobar los Eames y sus diseños me fascinan. Os dejo con otra muestra del legado de su maravilloso ingenio.

Charles Eames fue arquitecto diseñador y director de cine. Es internacionalmente conocido por sus muebles, como uno de los pioneros en el uso de nuevas técnicas de modelaje de la madera, haciendo muebles para la Marina Americana durante la II Guerra Mundial.

En los 40 se casó con Ray Kaiser, juntos desarrollaron La Casa Eames- casa de Pacific Palisades, creada a partir de trozos prefabricados de acero, similares a contenedores, que se ha convertido en icono de la arquitectura moderna. 

En los 50 siguen haciendo muebles e introduciendo nuevas técnicas y materiales como la fibra de vidrio, la resina plástica, el acero  el aluminio. Charles & Ray comenzaron a trabajar en otros temas como los jueguetes, la fotografía y la dirección de cortos cinematográficos. De esa época hay piezas tan importantes como los Plywood Elephant que construían en su casa cuando Ray volvía de trabajar en California Art & Architecture magazine haciendo portadas, o la Silla Cáscara- la primera que hicieron se la regalaron a su amigo Billy Wilder.
Hay dos de sus trabajos: Eames Blocks House of cards. Veamos de qué se trata.




Charles Eames. House of cards.




Charles Eames. House of cards



Charles Eames. House of cards.


House of cards de Eames es un clásico diseñado por Charles Eames en 1952. Un juego para hacer infinidad de construcciones con las cartas. Este juego posee diseños de estampados de textiles, de superficies minerales y vegetales, de objetos cotidianos, todos recuerdos que le evocaban su pasado y viajes en pareja. Compuesto por 32 cartas de cartón (de 18 x11) con logo de Eames por detrás, que vienen en una caja preciosa; viene acompañañado de instrucciones que muestran algunos modelos de composición para hacer con las cartas.
Eames Blocks, es también un modelo de la casa/ estudio de los Eames. Los 36 bloques de madera de tilo (veinte para montar la casa y dieciséis para el estudio) que además son un alfabeto, forman la imagen de un rompecabezas. Es una de las piezas más famosas de la Eames Century Modern Collection.



Eames House 


http://eamesgallery.com
Via: http://pequenhaciudad.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...