PROYECTOS DECORATIVOS

lunes, 28 de noviembre de 2011

INSPIRACIÓN NAVIDAD

La navidad ya está cerca, toda la iluminación que ya inunda nuestras calles y comercios nos lo recuerdan adelantadamente. Os dejo algunas imágenes para que se vayais inspirando porque ya entran ganas de decorar los pequeños lugares de nuestras casas para hacerlos especiales y nos hagan suspirar.









El desfile de Louis Vuitton, en directo desde París

akí para ver el vídeo: El desfile de Louis Vuitton, en directo desde París



En este primer post sobre moda quiero mostraros la increible puesta en escena del desfile de Louis Vuitton para la colección PRIMAVERA- VERANO 2012.  Un enorme carrusel en color blanco del que van descavalgando las modelos.


La mejor manera de poner el broche de oro a la Semana de la Moda de París que con el desfile de Louis Vuitton subido en un carrusel que representa la primavera en los jardines de Tulleríasde la ciudad de la luz. Evocando la feminidad de los años 50 y 60, el responsable de las colecciones de Vuitton, Marc Jacobs, nos trajo una serie de creaciones suaves, tranquilas, tiernas y aéreas.
Con la posibilidad de que vaya a ser el sustituto de Galliano al frente de la casa Dior, que pertenece al mismo grupo de lujo que Vuitton, LVMH, Marc Jacobs ha podido firmar su última colección al frente de la maison francesa si las apuestas se cumplen. Aunque en los mentideros de París ha corrido como la pólvora que Sarah Burton, directora artística de Alexander McQueen, desde el suicidio de éste, podría ser al final quien tomase las riendas de Dior tras la magnífica colección presentada en París.
Con el rumor aún pendiente de confirmar, Jacobs confirmó que la alianza del blanco y el plataestará muy presente en los armarios de las mujeres la próxima temporada primavera / verano 2012. También tendrán su hueco los colores cítricos, como el amarillo limón o el naranja, pero sin apartar el azul profundo. Un desfile contagiado por un aroma primaveral que lo envolvía todo de verde y rosa así como con flores y lunares que adornan vestidos etéreos.
El estilo lady marca las cinturas de los vestidos, con faldas con vuelo y con los detalles muy cuidados. El mejor ejemplo de este estilo, ha sido el cierre del desfile de la mano de Kate Mosscon un virginal vestido blanco con plumas, demostrando que la británica sigue siendo una top en las pasarelas además de poner rostro a las mejores campañas publicitarias.
Dentro de este estilo retro, no hay que perder de vista los conjuntos dos piezas con chaquetas rectas que son el contrapunto de unas faldas con volumen por encima de la rodilla. Como homenaje a los años 60 destacan las margaritas en 3D que decoran las creaciones.
Para la noche, se descartan los vestidos largos, los cortes siguen manteniéndose por la rodilla en diseños en los que triunfan las aplicaciones de plumas en colores contrastados.
Las modelos lucen el pelo recogido en un simple moño con un poco de volumen y sujeto con una fina cinta. El maquillaje es suave pero destacan las pestañas maxi que lucen las maniquís que son un guiño sixty. En cuanto al calzado, lucen sandalias sin plataforma pero con un alto tacón y terminados en punta siendo el zapato bicolor. Los bolsos para llevar al estilo lady, con un pequeño asa están llenos de brocados en tonos plata, una maravilla.



Marc Jacobs acompañado de Kate Moss cerró esta pasarela de París y con ella, la temporada de desfiles que hemos seguido desde que comenzaron en New York, pasando por Madrid y Milán, finalizando en la capital de la moda, París. Nos despedimos de los grandes diseñadores hasta febrero de 2012, donde comenzará de nuevo el carrusel de la moda, porque es una arte que no se frena nunca, está siempre girando y reinventándose.

viernes, 18 de noviembre de 2011

"DESTINO"

FELIZ FIN DE SEMANA

En 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí la realización de un cortometraje animado de seis minutos de duración titulado Destino, basado en la canción homónima de Armando Domínguez.
El proyecto del que sólo llegaron a rodarse 20 segundos de prueba no cuajó, hasta que Roy Disney y el productor Baker Bloodworth decidieron en 2003 sacarlo adelante, partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí.

Destino with I Miss my cat from I Miss my cat on Vimeo.

martes, 15 de noviembre de 2011

Una foto del río Rin se convierte en la más cara de la historia

La imagen 'Rhein II', del alemán Andreas Gursky, subastada en Nueva York por 3,2 millones de euros




"Rhein II, envuelve al espectador en la belleza pura de su escena. Es una obra maestra que quita el aliento", escribe el experto P. Galassi sobre una fotografía realizada por el alemán Andreas Gursky (Leipzig, 1955). El aliento también lo quita el precio por el que ha sido subastada la imagen en la casa Christie's de Nueva York la semana pasada: 3,2 millones de euros, lo que la convierte en la foto más cara de la historia. Desplaza en esa clasificación a la imagen Untitled #96 de Cindy Sherman, que en mayo se vendió por 2,8 millones de euros.


La foto del río Rin fue tomada por Gursky en 1999. Es uno de los ejemplares de una edición de seis imágenes. Mide más de tres metros de largo por 1,85 de alto y está montada sobre un bastidor de plexiglás. Otros cuatro trabajos de esta edición están albergados en el MoMA de Nueva York, en la Pinakothek der Moderne de Múnich, en la Tate Modern, de Londres y en la Glenstone Collection, en Potomac. El autor comenzó a retratar la zona de Renania en 1989 y esta última serie supone la culminación de ese proyecto.

Vía: http://www.elpais.com/articulo/cultura

lunes, 14 de noviembre de 2011

Jacques Henri Lartigue, el fotografo felíz.



Mientras para todos comenzaba la Gran Guerra, para Jacques Henri Lartigue(1894-1986) la jornada había transcurrido entre un paseo por el lago, un tiempo desapacible de viento y, sólo al final en su diario, un “hoy hemos sabido que ha empezado la Guerra Mundial. Día mejorable. Un siete“.




El fotógrafo francés, uno de los más importantes del siglo XX, fue descubierto por el mundo bien entrada la década de los 60 —cuando el MOMA le dedicó una exposición monográfica— pero llevaba empuñando una cámara desde que su padre le regaló una con ocho años. Pero sus intereses no eran los de sus contemporáneos: él pretendía captar los instantes de felicidad y hacerlos eternos.





Una obcecación por el bienestar que pudo deberse a su temprana enfermedad (que le libró del ejército) o simplemente a una característica de su carácter: “Murió siendo un niño mayor y eso que murió muy mayor. No renunció nunca a lo que desde niño le hacía feliz y con esas ilusiones quiso vivir toda su vida. Vivió al margen de todas las corrientes artísticas de su tiempo y de los años convulsos que le tocaron, las guerras mundiales, la Revolución Rusa o la invasión nazi de su país, Francia“, explica Ignasi Miró, director del Área de Cultura de la Fundación la Caixa.






Y, sin embargo, sus imágenes consiguen las técnicas que mucho tiempo después otros se apropiaron. Sin tener relación directa, en él pueden verse posos de dadaísmo, futurismo o surrealismo: “Al final, sus grandes aportaciones responden a ser un precursor de los encuadres, que después Cartier Bresson alega como parte de su peso en la historia de la fotografía. En Lartigue encontramos elementos premonitorios de lo que después, ya conscientemente, otros van a realizar“.











LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...