PROYECTOS DECORATIVOS

jueves, 16 de enero de 2014

COJINES ARTÍSTICOS

Revisando un poco los cojines que cada temporada renueva el Zara Home, he caído en la cuenta de que siempre hacen un guiño a las obras de arte, sobre todo recurren a detalles fotográficos de edifícios renacentistas o a pinturas de artistas de siglos pasados, como estos bodegones del siglo XVII. Para los amantes del arte, tener un detalle como éste en algún lugar especial, es clave para resaltar la personalidad de su hogar, pero sin abusar, porque podemos caer en lo recargado. Hago una pequeña queja a las denominaciones que adjudican a estos complementos, puesto que no corresponden, en la mayoría de los casos, con la imagen que se muestra, soy consciente de que el nombre del modelo del producto no es muy relevante, pero como historiadora del arte, entendedme, no podía dejarlo pasar.  
Espero que os guste mi selección.
 
Las ménsulas se desprenden de los balcones o los voladizos de los tejados para convertirse en sujeta libros, realzándose así su delicada belleza.








martes, 3 de diciembre de 2013

UN ÁRBOL DE NAVIDAD DIFERENTE


Ya queda menos para ese momento en el que se despierta en nosotros el espíritu de la navidad
Os traigo una recopilación de ideas para un árbol diferente y con mucha personalidad. Una alternativa al tradicional que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados.

¡FELIZ NAVIDAD ARTDECORISTA!


















                   


jueves, 28 de noviembre de 2013



Lámparas como pompas de jabón



Vía: http://alexdewitte.nl/?p=44

lunes, 21 de octubre de 2013

ANTONIO SAURA


Retrato imaginario de Goya, 1985. Técnica mixta sobre papel. 81x121cm.Guggenheim Bilbao Museo

Antonio Saura quedó estética y emocionalmente impresionado desde su juventud por la obra de Diego Velázquez y Francisco de Goya, dos de los más grandes maestros españoles. Pero como pintor y testigo del clima político y cultural represivo en la España de principios de los cincuenta del siglo XX, percibía que tan grandioso legado debía serle arrebatado a la cultura franquista, que lo estaba colocando en una posición opuesta al Arte Informal europeo contemporáneo. 



Karl-Johann Strasse II, 1997. Óleo sobre lienzo. 200x400 cm. 
Guggenheim Bilbao Museo

Paradójicamente, fue al someter este maravilloso legado español a las formas de pintar novedosas y más radicales cuando Saura logró liberarlo y concederle una nueva y poderosa vida: adoptó la pintura gestual asociada al Arte Informal y a la Pintura de Acción americana y la aplicó a la figura y a los temas españoles tradicionales. 



Goya y Lucientes, Francisco de. Perro semihundido, 1820-1823. Óleo, pintura mural trasladada a lienzo. 131 x 79 cm. Museo Nacional del Prado.


Tras un breve período en París en la década de 1950, durante el cual se relacionó fugazmente con los surrealistas, Saura volvió a España y fundó el grupo El Paso (1957–60), que en su obra y en su publicación epónima promovía las novedosas formas de pintar que se estaban desarrollando en Europa y en Estados Unidos (Saura fue uno de los primeros defensores de Jackson Pollock en España). 



Durante este período, Saura limitó su paleta al blanco y al negro y comenzó el conjunto de temas que ocuparían gran parte del resto de su carrera artística, que incluyen las "Crucifixiones", "Mujeres", "Desnudos", "Multitudes", "Retratos" y "Retratos imaginarios" (estos últimos retratan a figuras españolas históricas como Goya y Felipe II). Saura era muy versátil: además de la pintura, realizó grabados, ilustró libros, diseñó escenarios y fue un escritor prolífico.

Vía: www.guggenheim-bilbao.es

martes, 16 de abril de 2013

Silla Mademoiselle de Philippe Starck




La silla Mademoiselle proviene de la pluma creativa del representante más famoso del nuevo diseño: Philippe Starck, para la marca italiana Kartell. Ésta silla de diseño novedosa y extravagante se presenta con insinuantes apoyabrazos. Novedosa ya que se compone de la ingeniosa unión de dos materiales: las patas de la silla y el armazón están hechos en plástico policarbonato transparente, el asiento en espuma poliuretano que garantiza el confort del asiento. 



















 Museo kartell(Milan)

El Museo kartell(Milan) dispone de la exposición de arte más importante de Latinoamérica con los más destacados y multipremiados productos de la colección de Kartell que viajan por el mundo representando a la marca Italiana

Villa Girasole, Angelo Invernizzi. Verona (Italia)






Muchos años antes de que nos sorprendiese el diseño del rascacielos giratorio o la casa con habitaciones giratorias, el ingeniero italiano Angelo Invernizzi ya había diseñado y materializado un ejemplo de arquitectura giratoria.

Se trata de una villa construida en Italia entre los años 1929 y 1935, que con forma de sector circular y en base a un eje central es capaz de dar una vuelta completa en algo más de nueve horas.

La idea del creador de este edificio fué conseguir una vivienda que pudiese estar orientada al sol durante todo el dia.
El edificio, con un peso de cerca de 1500 toneladas, descansa sobre unas ruedas que avanzan a una velocidad de hasta 4mm por segundo a través de los carriles dispuestos para ello. Para ello cuenta con dos motores diesel que en total suman tan solo 3 caballos de potencia, pero que son suficientes para mover al estructura.
El edificio tiene forma de L y cuenta con dos plantas. En su vértice central se levanta una torreta algo más alta que el resto del edificio (42 metros), de aspecto similar a un faro, y bajo la cual se ubica el pivote sobre el que gira el resto de la casa y que además sirve para comunicar con las plantas estáticas inferiores.
Esta construcción constituyó un interesante desafío para la época en la que se construyó. Actualmente la casa es propiedad de la Fundación Invernizzi y la Academia de Arquitectura de Mendrisio.


Vía: Urbanity.es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...