Sillón Emmanuelle, dispuesto a seducir a los gustos más delicados. Con un encanto intemporal, el sillón Emmanuele aporta un toque al más puro estilo años 70.
Su exhibición en los años setenta en una de las películas de la saga S Emmanuelle, de la que toma el nombre, hace que pase a ser rápidamente un objeto de culto. Una jovencísima e insinuante Sylvia Kristel, la protagonista, aparecía sentada en él vestida solo con un collar de perlas.
Formaba parte del mobiliario que se utilizaba en las viviendas de las colonias francesas del Pacífico Sur.
Su característico respaldo king size, con la forma de la cola desplegada de un pavo real, marca la estructura, formada enteramente por un trenzado de varas de rattán o mimbre.
El sillón Emmanuelle supuso un antes y un después en la utilización de muebles de mimbre en decoración, que hasta entonces eran casi en exclusiva para exterior.
Vía: http://nuevo-estilo.micasarevista.com
Ayer en un mercadillo encontré uno de estos sillones y pude presumir un poco de conocimientos gracias a lo que había aprendido en tu blog! Me parece súper interesante y espero q lo mantengas por mucho tiempo!
ResponderEliminarMe encanta que te guste el contenido, con tus palabras nos animas a seguir mejorando! Gracias, un beso.
Eliminar