Hope Gangloff, artista que busca inspiración en los momentos más íntimos, en la relación con su círculo de amigos, en su mayoría también artistas, evocando el estilo figurativo de Egon Schiele. La palidez de sus rostros, el ambiente relajado a modo de instantánea y su trazo inquieto nos transporta a principios del siglo XX, paradójicamente plasmando situaciones de la realidad actual.
Polish Springs and Things, 2011
Mike And Chris, ilustración para The New Yorker
Hope Gangloff estudió arte en The Cooper Union, afamada escuela pública neoyorkina fundada en 1859 con un claro espíritu social (se implicó directamente, de hecho, en la campaña antiprivatización que antiguos alumnos y estudiantes llevaron a cabo) y de la que mantiene como amigos y por tanto como fuente de inspiración a compañeros, que iniciaban con ella con su recorrido artístico, desde entonces vinculado a los grandes formatos como uno de los rasgos que no abandonaría.
Su sistema de trabajo es claro y directo: nunca usa fotografías; invita a sus amigos a pasar varios días en su casa y los sienta durante horas. Cuando comienza una pintura, dice, no sabe exactamente lo que está haciendo ni lo que va a ocurrir, pero combina la necesidad de hacer que su retratado se relaje con un cálculo meticuloso y una observación extremadamente detallista. Se caracteriza por cierta deformación y monumentalización de partes del cuerpo, especialmente las manos, y la riqueza de los tejidos coloridos y el gusto por los patrones.
Conoce el conjunto de su obra:
http://www.hopegangloff.com/drawings.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡EXPRÉSATE ARTDECORISTA!!!