PROYECTOS DECORATIVOS

jueves, 19 de mayo de 2011

FREE AI WEIWEI


El patio de Somerset House (Londres) presenta hasta el próximo 26 de junio la instalación del artista chino Ai Weiwei, Circle of Animals / Zodiac Heads. Es la primera vez que este histórico lugar acoge una exposición de escultura contemporánea, a cuya inauguración no ha podido acudir Weiwei por encontrarse detenido en alguna cárcel china desde el pasado 3 de abril, cuando las autoridades de aquel país lo arrestaron en el aeropuerto de Pekín.
La instalación está compuesta por 12 cabezas de animales forjadas en bronce que recrean las esculturas del zodíaco chino que en su día adornaron la fuente del Yuanming Yuan, refugio imperial de Beijing.
Circle of Animals / Zodiac Heads es parte de un tour internacional que comenzó en Nueva York y que la llevará por diversos países de todo el mundo.
El CAC Málaga se une al movimiento que se ha creado en todo el mundo para pedir la liberación de Ai Weiwei, a quien dedicó todos los actos organizados el pasado sábado 14 de mayo durante la celebración de la Noche en Blanco.
Free Ai Weiwei.

Ai Weiwei – Circle of Animals / Zodiac Heads
Somerset House (Londres)
Hasta el 26 de junio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...